TE RECOMENDAMOS
En el CES 2017, la feria de robótica más grande celebrada en Las Vegas, diversas compañías dieron a conocer sus productos, algunos de los cuales ya fueron lanzados para ser comprados este mismo año, aunque algunos son simples conceptos que aún están en desarrollo y que quizá podremos ver a futuro.
Durante esta feria algunas empresas dieron a conocer sus próximos pasos hacia la era de la Inteligencia Artificial de los aparatos, para ello algunas compañías como la estadounidense Whirlpool o la surcoreana LG Electronics hablaron de alianzas con Amazon.
Alexa, el programa de control de voz de la compañía de ventas online, representa una fuerte apuesta para estos productores de tecnologías para el hogar que han manifestado su interés de lanzar electrodomésticos inteligentes.
Según anunciaron en el CES 2017 la innovadora tecnología a través de sus comandos de voz para realizar algunos tipos de peticiones estaría siendo ya integrada a electrodomésticos inteligentes como lavadoras y refrigeradores.
Actualmente Amazon tiene en venta sus altavoces Echo y Echo Dot que integran la tecnología de Alexa y que funcionan como asistentes personales en el hogar para realizar, vía voz, compras en línea, pagos bancarios, reprodcir música, buscar recetas de cocina entre otros.
De este modo con los nuevos electrodomésticos inteligentes le podremos pedir a Alexa que encienda una lavadora o secadora.
Según anunció Whirlpool en un comunicado de prensa, este año lanzará diversos electrodomésticos quefuncionarán con Alexa,
General Electric por su parte anunció en septiembre pasado que integraría el sistema Alexa de Amazon a través del Geneva Alexa Skill para poder hablar con diferentes electrodomésticos, incluyendo lavavajillas, frigoríficos y lavadoras.
Sin duda la nueva era tecnológica esta llegando ante nosotros y este 2017 estará más viva que nunca.