TE RECOMENDAMOS
Halloween está a punto de llegar y con este festejo viene la fiebre por los disfraces. Cada año hay algunas vestimentas más populares en cada sector de la población.
Aunque lo más común es que los niños se disfracen, también muchos adultos compran diferentes atuendos para la noche más terrorífica del año y otros optan por disfrazar a sus mascotas.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF) realizó una encuesta para identificar las tendencias de compras en Estados Unidos durante esta temporada de terror. En total, se espera que los estadounidenses gasten más de 10 mil millones de dólares en la “Noche de Brujas”, principalmente en dulces para repartir, decoraciones para el hogar y disfraces.
Tan solo en disfraces para el 31 de octubre, se estima que la población en la Unión Americana gastará 2.9 mil millones de dólares, la cifra más alta desde 2017.
“Los consumidores jóvenes, especialmente aquellos que tienen menos de 25 a los de edad, buscan inspiración para sus disfraces de este año en plataformas como Instagram y TikTok”, señaló Phil Rist, vicepresidente de estrategias de Prosper Insights, a NRF.
Los disfraces de Halloween más populares para niños (2022)
10) Superman
9) Pirata
8) Vampiro
7) Zombie
6) Calabaza
5) Batman
4) Fantasma
3) Bruja
2) Princesa
1) Spider-Man
Foto: AP
Los disfraces de Halloween más populares para adultos (2022)
10) Princesa
9) Diablo
8) Drácula
7) Spider-Man
6) Zombie
5) Batman
4) Pirata
3) Fantasma
2) Vampiro
1) Bruja
Foto: AFP
Los disfraces de Halloween más populares para mascotas (2022)
10) Diablo
9) Superhéroe
8) Fantasma
7) Araña
6) León
5) Bruja
4) Bumblebee
3) Murciélago
2) Hot-dog
1) Calabaza
Foto: AFP
Origen de la tradición de disfrazarse en Halloween
La tradición de disfrazarse en Halloween se remonta al festival celta llamado Samhain, al final del verano, en el que se creía que se difuminaba la barrera entre el mundo de los muertos y el de los vivos, así que las personas que habían fallecido podían regresar a visitar a sus familias.
Durante el festival, los celtas se disfrazaban con pieles y cabezas de animales para protegerse de los espíritus, mientras se reunían para quemar algunos animales y cosechas como ofrenda a sus dioses.