Cremosos, amargos, semi amargos, en barra, rellenos o de la variedad que prefiera, el chocolate es el dulce predilecto y por el que la mayoría de las personas se derriten. En todo el mundo existen chocolates tan caros que ni la persona más adicta a esta golosina pagaría.
Este manjar derivado de las semillas de cacao es rico en antioxidantes y ayuda como antidepresivo. Tiene origen en las culturas prehispánicas de Mesoamérica, historiadores indican que específicamente tiene su origen en México.
A lo largo de los años el chocolate ha sido sometido a una elaboración artesanal. Actualmente existen plantaciones de cacao en todo el mundo, y en diversos países la técnica para realizarlo se ha perfeccionado.
De hecho existe una dura competencia en la industria chocolatera para tener la mejor línea de chocolates, pues se busca obtener una buena textura; de hecho los fabricantes más selectos buscan mantener las cualidades del chocolate sin usar edulcorantes o saborizantes artificiales.
Sin embargo, sea cual sea el proceso de elaboración, hay que tener cuidado con esta golosina, ya que sus principales ingredientes son: grasa y azúcar, así que aunque sea exquisito no hay que abusar de su consumo para evitar el sobrepeso.
Pero también hay que mencionar que existen estudios que resaltan las cualidades para la salud del chocolate como su aporte de vitamina A, como energético, potente antioxidante, aporte de ácido fólico y psicotrópicos como la serotonina y anandamida que facilitan una sensación de placer.
También reduce los niveles de colesterol y mejora la presión arterial. El secreto esta en no excederse.
En el mundo existen chocolates de todos los tamaños y variedades, pero también que por su elaboración artesanal o gourmet tienen precios exorbitantes.
Aunque el Día Internacional del Chocolate es el 13 de septiembre, hoy 28 de octubre Estados Unidos celebra el Día Nacional del Chocolate y Vive USA te dice cuáles son los chocolates más caros que salen de este país.