Un modelo conocido como PAL-V (Personal Air Land Vehicle) quiere ser el primer auto volador adaptado para ser tripulado en la vida real en el mundo e intentan entregar sus primeras unidades tan pronto como el próximo 2018, reporta el sitio Futurism.
El primer modelo fue desarrollado en 2012 y sus creadores están trabajando para que lo veamos en acción en unos meses, mientras que para el 2019 desean que circulen entre 50 y 100 vehículos y varios cientos en 2020.
El vehículo volador tendría un costo de alrededor de 333 mil dólares, mientras que una versión deportiva costaría más de medio millón de dólares. Por supuesto sus dueños deberán contar además con licencia de piloto y 150 horas de vuelo antes de ser aprobados.
El PAL-V es solo uno de los modelos de auto volador en desarrollo, compañías como UBER y Toyota también trabajan en sus propios modelos.
Se espera que en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio Japon, Toyota muestre sus primeros modelos llevando la antorcha olímpica.
Otras compañías como Terrafugia está aceptando pedidos con la promesa de entregar el vehículo el año 2020.
Así que en un año o dos, se verán estos vehículos voladores tripulados, como nos lo han mostrado las cintas futurísticas. ¿Estás listo?
En el siguiente video te compartimos el modelo Aeromobile 3.0