Una de las prioridades que consideran los compradores de autos es la seguridad que les pueden ofrecer ante un accidente de carretera más allá del precio e incluso de la marca o su popularidad.
Para este 2021, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) investigó y analizó decenas de vehículos para determinar la seguridad que ofrece a los usuarios.
El IIHS nombró a 49 vehículos como los ganadores del premio Top Safety Pick + 2021 y 41 para el segundo nivel Top Safety Pick.
“Con estos premios queremos que sea fácil para los consumidores encontrar vehículos que brinden buena protección en choques, iluminación suficiente y protección efectiva contra choques frontales”, dijo David Harkey, presidente del IIHS, en un comunicado.
La cantidad de vehículos, incluidos automóviles, camionetas y SUV, con altas calificaciones de seguridad se duplicó este 2021 a comparación de años anteriores, generando así más opciones de compras seguras.
“Los fabricantes han dado un paso al frente para enfrentar el desafío, y la lista de excelentes opciones ha crecido a un tamaño impresionante este año”, agregó.
Más: Las marcas de autos más apreciadas para este 2021
La organización evaluó, entre otras cosas más, las campañas publicitarias de los autos, el rendimiento de las pruebas de choque, las características de seguridad avanzadas, el diseño, la ingeniería y el rendimiento de faros delanteros.
Y es que, según los expertos, los faros determinan si un auto entra en el listado de IIRHS.
En 2020, 23 autos calificaron para el Top Safety Pick +, la decisión de incluirlos se determinó a partir del uso de faros delanteros descritos como buenos o aceptables como parte del equipo básico de un auto.
Durante años, el instituto criticó a las empresas por priorizar en el diseño y la estética que en los elementos básicos de un auto como la calidad de las luces delanteras para asegurarse de que estén bien orientadas.
“Vimos mejoras dramáticas en los fabricantes de automóviles que han descubierto cómo crear faros delanteros de mejor rendimiento, reducir el deslumbramiento de los conductores que se aproximan y obtener puntuaciones ganadoras en nuestra prueba de faros delanteros”, detalló Harkey.
Los autos Volvo tuvieron la mayor cantidad de selecciones en la categoría Top Safety Pick + con nueve autos, esto debido a la calidad de luces delanteras.
Hyundai Motor Group, dueño de Hyundai, Kia y Genesis, tuvo 17 premios, colocándose como la empresa con mayo número en general de ambas listas; cinco estuvieron en la categoría superior y 12 en la segunda categoría.
Por su parte General Motors logró dos premios, uno en cada categoría. IIHS criticó el desempeño de esta empresa y de Stellantis (compañía propietaria de Fiat Chrysler Automobiles) ya que podrían hacerlo mejor con tantos modelos que produce.
“El hecho de que estas empresas produzcan tantos modelos y tengan tan pocos ganadores de premios sigue siendo decepcionante y es algo en lo que debemos seguir trabajando con ellos para realizar mejoras”, dijo Harkey.
Mitsubishi fue la única empresa que no recibió premio al igual que el año pasado.
Más: Las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundo
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí