La época de compras navideñas puede ser estresante, pero aunque pases mucho tiempo pensando en el regalo perfecto para tu familia, algunos no podrían agradar lo suficiente y terminar en las estadísticas de devoluciones.
En Estados Unidos, el 3 de enero se considera, de forma no oficial, el ‘Día Nacional de Devoluciones’, pues es cuando se registra un incremento en las devoluciones a través de servicios de paquetería como UPS y FedEx.
En 2017, más de un millón de paquetes fueron devueltos a lo largo del mes de enero, de acuerdo con CNBC.
Uno de los objetos que más se regresan en esta temporada es la ropa, pues generalmente no se conocen los gustos de la persona y se pueden cometer errores en el color, talla o corte de las prendas.
Especialmente, se devuelven las camisas de vestir para hombres, ya que es complicado calcular visualmente las medidas de cuello, mangas y cintura, de acuerdo con Best Life.
El mismo error ocurre con los zapatos, por lo que son los segundos obsequios más devueltos. Al comprar calzado es esencial medirse diferentes tallas para hallar el que mejor se ajusta al pie y si no resultan cómodos, es seguro que no serán usados.
El maquillaje es otro artículo tan personal que se pueden cometer graves errores, especialmente con las bases, correctores y polvos, pues dependen del tono de piel de la persona.
Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de los regalos que más se devuelven en esta temporada de festividades.