TE RECOMENDAMOS
Después de dos años de celebraciones de Halloween con restricciones, los estadounidenses están listos para festejar la fecha a lo grande este 2022.
Un reporte de National Retail Federation dice que un 69% de los consumidores estadounidenses planea celebrar Halloween este año. Con el aumento en la participación, se espera que genere una derrama económica de $10,600 millones de dólares.
La mayoría celebrará repartiendo dulces (67 %), decorando su casa o jardín (51 %), disfrazándose (47 %), tallando una calabaza (44 %) y con una fiesta de Halloween ( 28%).
“Los consumidores planean gastar $100 en promedio en dulces, decoración, tarjetas y disfraces de Halloween. Esta cantidad está a la par con el récord del año pasado de $103 y es la segunda más alta en la historia de la encuesta”, anotan.
Los disfraces representan el mayor gasto en Halloween.
“Las redes sociales están jugando un papel cada vez más importante en el comportamiento del consumidor, y Halloween no es diferente. Los consumidores más jóvenes, en particular los menores de 25 años, buscarán inspiración para disfraces este año en plataformas como Instagram y TikTok!, dijo el vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper Insights, Phil Rist.
Para niños, los disfraces más populares son: Spiderman, Batman, princesas y superhéroes. Para adultos: bruja, vampiro, fantasma, pirata. Los disfraces más populares para mascotas incluyen una calabaza (9%), un perrito caliente (5%), un murciélago (4%), un abejorro (3%) y una bruja (3%).
Las series y películas también están dictando tendencias de disfraces y este 2022 fue Stranger Things la que causó más furor y se apega más a Halloween. Toma nota de los mejores disfraces.
1. Max de Stranger Things
Max fue una de las protagonistas de la temporada más reciente de Stranger Things y disfrazarte de ella es muy sencillo: sólo necesitas una sudadera azul, mom jeans y audífonos que se coloquen en las orejas.
2. Barbie
La euforia por la película de Barbie ya se desató con las primeras imágenes de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, respectivamente. Vístete fashionista como la muñeca y arma tu propia caja. Si lo prefieres, puedes sólo vestirte con ropa de la tendencia Barbiecore.
3. Eddie de Stranger Things
Eddie Munson también está en la mira de muchos que quieren disfrazarse como él. Las playeras de Hellfire Club se hicieron tan populares que las venden en puestos de ropa en México. Sólo necesitarás una chamarra de mezclilla y peluca de cabello largo para terminar tu look.
4. Maddy de Euphoria
Euphoria también es una de las series más icónicas de 2022 y el look de Maddy para recibir el Año Nuevo ya es icónico. Si quieres ser la más sexy de la fiesta, apuesta por este vestido cut out.
5. Merlina
Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams en la nueva serie de Netflix y la promoción llega justo en Halloween, así que es el momento para retomar este clásico disfraz. Puedes comprar o mandar a hacer su sencillo vestido negro.
6. Vecna de Stranger Things
Vecna, el villano que acecha Hawkins, causó pesadillas a cientos de espectadores y ahora puedes disfrazarte de él comprando su máscara. Las venden en Mercado Libre.
7. Sandy de Vaselina
Olivia Newton-John, quien interpretó a Sandy en Vaselina, murió el pasado 8 de agosto. Es el momento perfecto para rendirle homenaje con un disfraz de su personaje este Halloween. Necesitas leggings de cuero, un top negro sin hombros y tacones rojos.
8. Galleta de Shrek
En TikTok se han hecho virales los atuendos de la galleta de Shrek. Sólo se necesita ropa del color de la galleta y puedes hacer con papel tus botones de gomita.
9. House of the Dragon
Si tu pasión por los disfraces raya en el cosplay, disfrázate de uno de los personajes de House of Dragon. ¿Eres team Alicent Hightower o Rhaenyra Targaryen.
10. Catrina
La Catrina ya es una figura icónica de Día de Muertos, pero puedes mostrar tu orgullo mexicano al vestirte de ella para la fiesta de Halloween. Puedes usar cualquier vestido largo, hacerte una diadema de flores y echar mano de tu talento en el maquillaje para lograr el look.