TE RECOMENDAMOS

La compra de un auto es una de las adquisiciones más emocionantes.  A todos nos gustaría tener un coche del año o uno usado, los más moderno posible.

Pero antes de visitar la agencia de autos, existen varias consideraciones que se deben contemplar.  Algunas de estas podrían influir de forma drástica el precio y disponibilidad de financiamiento.

Vive USA te comparte algunos tips que convienen tener en cuenta:

1) Define la selección del tipo de auto que buscas.  Considera número de familiares, espacio para equipaje, consumo de combustible, seguridad, etc….

2) Si estarás vendiendo tu auto viejo o lo estarás utilizando como parte del enganche, investiga su valor en el mercado abierto.  Intenta venderlo en lugar de usar como parte del enganche.  La agencia te ofrecerá lo menos posible.

3) Investiga los precios por autos similares en varias agencias así como descuentos que pueden ofrecer en ciertos modelos o bajo ciertos términos de financiamiento.

4) Cuando tengas el precio máximo que estás dispuesto a pagar determinado, busca obtener el préstamo por ese monto en tu banco.  Por tu relación e historia bancaria es probable que tu banco te ofrezca términos de financiamiento más favorables que los socios financieros de la agencia.

5) Al momento de estar finalizando la compra con el gerente de finanzas, busca negociar descuentos ya que en promedio los precios publicados se pueden bajar entre un 10 por ciento – 20 por ciento.

Procura estar bien preparado antes del manejo de prueba.  Es imperativo tener claro el tipo de auto que buscaras, el precio que estás dispuesto a pagar y los términos de financiamiento.

Con información de

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS