Fuera de lo que la mayoría conocemos en el terreno de los vinos, una nueva presentación de esta bebida llegaría a algunos de los territorios de Estados Unidos, se trata del vino azul.
Fabricado en España, este nuevo brevage de la compañía Gik busca lograr una expansión y reconocimiento total en la Unión Americana, y luego en todo el mundo, toda vez que esta meta se vio frustrada en su país de nacimiento debido a leyes de regulación en bebidas.
Este vino español muy especial comenzó a cobrar fama en 2015 y perduró hasta principio de este año, de acuerdo con la revista Eater, pues la marca de este producto violaba una regulación española que dicta que sólo el vino tinto o blanco pueden ser vendido en el mercado local.
De ese modo, Gik se vio obligado a sacar del mercado de los vinos su producto, por lo que ha buscado su expansión en mercados más accesibles.
De este modo, la empresa ha logrado ya acuerdos comerciales para que el vino azul entre a Estados Unidos, dado que la regulación no es severa como lo es en España y hay más apertura a la innovación.
Es así que el vino azul pronto llegará a las tiendas de Miami, Boston y Texas, aunque se espera que muy pronto llegue a Nueva York, Nueva Jersey, Michigan, Washington y pronto California y Nevada, de acuerdo con Eater.
Hasta ahora son conocidos los vinos tintos, blancos, rosados y dorados, y aunque algunos expertos han criticado al vino azul, sus creadores, jóvenes la mayoría entre los 20 años, indicaron que su “intención nunca ha sido ofender. Sólo tratamos de acercar este mundo a los jóvenes como nosotros. Debe que haya espacio para todo. Para nosotros, Gik no es sólo un vino azul, sino una revolución en el mundo del vino".
No te pierdas en nuestra galería los detalles con las peculiaridades del vino azul.