La compañía neoyorquina de tecnología, Light, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente que promete curar la adicción a internet por medio de funciones básicas pero eficaces.
El nuevo dispositivo, nombrado como Light Phone II, dispondrá de servicios básicos para realizar llamadas y enviar mensajes, limitando la descarga de aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, correo electrónico o portales de noticias, describe la empresa en un comunicado de prensa.
Según sus creadores, el celular pretende reemplazar el smartphone con su propio sistema operativo LightOS, ofreciendo en un futuro servicios similares al GPS, reproducción de música, viajes compartidos, calculadora, alarma y otras herramientas sencillas de usar.
Light Phone II contará con una pantalla en blanco y negro completamente touch, un diseño minimalista, con entradas para el cargador y auriculares.
Se planea lanzar de forma oficial en octubre, pero los usuarios ya pueden pre-ordenarlo a través de thelightphone.com con un costo de $350 dólares.
Las actualizaciones comenzarían a surgir a inicios del 2020 garantizando calidad y utilidad, siempre y cuando los usuarios emitan sugerencias sobre lo que les gustaría ver en el teléfono.
El proyecto de Light nació a partir de una recaudación de fondos hecha por la campaña Crowdfunding con un monto de $3.5 millones de dólares y por inversiones de $8.4 millones de patrocinadores como Fosconn, Bullish, Hinge Capital, John Zimmer (condundador de Lyft) y Scott Belsky (director de producto de Adobe).
Light es una nueva marca de tecnología con base en <span ><strong>Nueva York </strong></span>auto descrita como “radicalmente diferente”, que pretende servir como “alternativa a los monopolios tecnológicos que luchan cada vez más agresivamente” por atraer el tiempo y atención de sus usuarios.
Su tecnología está diseñada para ser utilizada lo menos posible con su falta de conexión a internet y dejar tiempo para aprovechar la vida real.