TE RECOMENDAMOS
Nueva York es, por definición, la capital de la moda, allí se concentran los mejores estudios fotográficos, agencias de modelaje internacionales; cientos de desfiles ocurren al año en la ciudad y, por obviedad, tiene el mejor ‘street style’.
Y sólo estas tendencias en moda se pueden encontrar o mejorar en los mejores y más exclusivos establecimientos a lo largo de la Quinta Avenida de la ciudad.
Esta arteria principal ha sido la locación perfecta para un sinfín de icónicas cintas sobre la industria como Breakfast at Tiffany’s protagonizada por Audry Hepburn en 1961 y Sex and the City con Carrie Bradshaw y su sequito de amigas fashionistas, entre otras.
A su vez, es uno de los principales lugares comerciales de Nueva York, 5th Avenue cuenta con los mejores expertos en la materia de moda y estilo desde hace más de 100 años.
Desde cazadores de rebajas hasta compradores acaudalados, cualquier tipo de consumidor con gusto por la moda puede acercarse a las tiendas a lo largo de la avenida y hacer buenas inversiones en un guardarropa nuevo.
Y si bien hay tiendas que bien se ganan el título de ‘exclusivas’ por sus diseñadores de renombre, cada tienda tiene algo para todos los gustos.
Por ejemplo, hay tiendas de lencería como Victoria’s Secret, minoristas multinacionales como H&M y Zara, especialistas en joyas como Tiffany & Co., o bien tiendas de tecnología de lujo como Apple.
Algo característico de la avenida es la opulencia y modernidad en sus estructuras, es decir, grandes escaparates de vidrio, luces y ornamentos por todas partes, nombres de las tiendas en letras enormes con colores que evocan elegancia.
Así mismo, las aceras se convierten en las pasarelas de alta costura más largas jamás vistas una vez que decides entrar y salir de una tienda a otra.
Si lo tuyo es la moda y deseas lucir las mejores prendas de diseñador como lo hacen las estrellas de Sex and the City, Taylor Swift, Karlie Kloss y las grandes celebridades de la industria, en la galería te dejamos con las más exclusivas tiendas que no puedes ignorar cuando pases por la zona, de acuerdo con información de NYC Official Guide y la Convención de Nueva York y Oficina de Visitantes (NYCVB).