Por siglos a los gatos negros se les ha catalogado como un símbolo de mala fortuna, ya que muchas personas creen que si estos se cruzan en su camino es un presagio de desgracia.
Incluso existe un sesgo en contra de los michis negros dentro de los centros de adopción de Estados Unidos, aunque no existen datos que aseguren que son adoptados con menos frecuencia que los gatos de otros colores, según explica un informe de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales.
Según sugiere la organización Blue Cross For Pets, la etiqueta negativa que cargan los gatos negros sobre el lomito tiene que ver con las brujas y se remonta a los paños posteriores a la Edad Media en Europa.
Los gatos negros y las brujas
En dichos años los gatos eran cuidados por mujeres solteras que muchas veces se les acusaba de brujería.
Estos animales, por lo regular, eran callejeros con pelajes negros y la gente creía que en realidad eran brujas reencarnadas en cuerpos de felinos; también se pensaba que ayudaban a las brujas con sus maleficios.
Los gatos negros y la mala suerte
Otras creencias apuntan que el pelaje negro de los felinos se relaciona con la muerte y la mala suerte.
El miedo a los gatos negros se remonta a la era medieval cuando un animal negro como los pájaros y los cuervos significaban la muerte.
Según cuenta The Spruce Pets, en Italia del siglo XVI, se esperaba una muerte inminente cuando a una persona se le atravesaba un gato negro o se acostaba en el lecho de alguien.
También se creía que si un gato negro caminaba junto a una proseción fúnebre, le asegura la muerte a un miembro de la familia.
Los ‘bichitos’ y la buena suerte
Dependiendo la cultura y los países, los gatos negros son presagios de buena o mala suerte.
En países de Europa y en Asia, los gatos negros son un buen augurio, en otros existe la creencia que la forma y la dirección en la que caminan tiene una gran relevancia en relación a la buena suerte.
En Reino Unido, cruzarse con un gato negro en la calle significa que tendrás suerte en la vida, mientras que en Japón los michis negros significan que encontrarás el amor de tu vida.
Los marineros de Europa creen que un gato negro como polizón les dará un viaje seguro; los escoceses creen que tendrán prosperidad si un gato aparece en su puerta o en el porche.
En Francia se cree que algo ‘mágico’ va a pasar si una persona se encuentra con un gatito negro.
En muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos, si un gato blanco se cruza con alguien en el camino o si el gato negro camina al sentido contrario significa buena suerte.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí