Las nuevas pautas obligan a las aerolíneas con vuelos nacionales e internacionales a pagar compensaciones de entre $125 a $1000 dólares canadienses por demoras o cancelaciones de vuelos, sólo cuando estén bajo su control y dependiendo de la duración de dichos imprevistos.
Si bien los pasajeros pueden solicitar cupones de viaje, la empresa en cuestión tiene que ofrecer la indemnización en forma monetaria.
En caso de que el vuelo se <span >cancele o se demore</span> por más de tres horas, las empresas deberán reservar a su pasajero un nuevo vuelo en la misma clase, dentro de la misma aerolínea o una asociada.
Así mismo, cuando la demora sea de más de nueve horas, la empresa tendrá que reservar un vuelo inmediato, sin importar que sea con sus competidores u ofrecer reembolsos si los arreglos no satisfacen las necesidades de los clientes, aunado a esto, pagarán hasta $400 CAD por “las molestias ocasionadas”.
Si el retraso no está bajo el control de la aerolínea y no tienen vuelos programados dentro de las 48 horas posteriores, los pasajeros obtendrán boletos con cualquier empresa.
Después de una demora de dos horas, las aerolíneas deben proporcionar a sus pasajeros alimentos y medios de comunicación como conexión a WiFi gratis, si el retraso es de más de un día, deben ofrecer alojamiento y transporte hasta el momento de despegue sin ningún cargo.
Todas las aerolíneas deben solucionar problemas de asientos cuando hay niños involucrados: los menores de 5 años deben estar en un asiento adyacente a su padre, madre o tutor; niños de entre 5 y 11 años deben sentarse en la misma fila y con una separación no mayor a un asiento lejos de su familiar; los niños entre 12 y 13 años pueden estar separados de su familia a menos a una fila de distancia.
Lee los nuevos lineamientos que benefician a los pasajeros dentro de aeropuertos canadienses, ya sea en vuelos de entrada salida o durante una conexión de vuelos, entrando a este link.
Conoce la primera parte de las nuevas pautas aquí.
• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!