Darle mantenimiento al hogar suele ser una tarea complicada debido a los altos costos que conlleva las reformas: entre pinturas, arreglos de detalles, accesorios, muebles, limpieza, personal, etcétera.
De acuerdo el portal US News, aunado al dinero, las propiedades necesitan de tiempo invertido para que las renovaciones signifiquen éxito.
Otro factor importante son las temporadas en las que se realicen las mejoras, es decir, los patrones climatológicos a lo largo del año que pueden minimizar los problemas de mantenimiento o los pueden agravar.
Por ejemplo, planificar un cambio de pintura exterior durante el temporal de lluvias significa un error considerable, debido a que el agua desvanece el nuevo color y aumenta significativamente el presupuesto destinado a dicho fin.
En tanto, para la pintura interior, la temporada ideal es en invierno ya que el aire acondicionado y la calefacción seca más rápido el trabajo de manera parcial en todas las habitaciones, según señala Tina Nokes, copropietaria de Five Star Painting, una red de proveedores de servicios a domicilio del estado de Virginia.
El invierno también es la época perfecta para hacer arreglos eléctricos, debido a que hay menos afluencia de clientes solicitando el servicio y el clima es seco en comparación con el verano.
La primavera es la mejor época del año para remodelar una habitación completa, según expertos de HomeAdvisor, en estas fechas se evitan costos elevados en los materiales y hay más disponibilidad de horarios para los trabajadores.
Entre otros arreglos más que necesita el hogar, más vale hacerlos en temporadas indicadas para evitar contratiempos climatológicos, presupuestos elevados e incluso falta de disponibilidad en el personal de mantenimiento como plomeros, albañiles, etc.
En la galería te dejamos con más tareas que posiblemente necesites realizar en tu casa y el mejor momento para llevarlas a cabo, de acuerdo con especialistas de US News.