Comprar un automóvil siempre es causa de alegría y de orgullo, pero el proceso de conseguirlo dentro de un buen negocio representa una serie de problemas, ya sea nuevo o usado.
Es por eso que la plataforma iSeeCars.com se encargó de evaluar la industria del automóvil usado en Estados Unidos, dicho estudio reveló que los autos último modelo usados son la mejor opción para los compradores actualmente.
La investigación se basó en 4.1 millones de autos encuestados de los cuales su mejor oferta de venta fue de 20 mil dólares después de tres años de uso.
Cada vehículo después del uso de tres años obtuvo la calificación de cinco estrellas de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NTHSA por sus siglas en inglés).
Lo que significa que los autos son seguros, asequibles e ideales para ser el primer carro de un egresado de secundaria o universidad y de nuevos conductores.
En números, de acuerdo con el estudio realizado, los autos con uso mayor a tres años en promedio se devalúan un 35% de su costo original, mientras que 12 autos seleccionados por iSeeCars.com se depreciaron en promedio un 46.3%.
Por ejemplo, un Volkswagen Passat que hace tres años costó 29 mil dólares, ahora se puede vender por la mitad en excelentes condiciones.
En la galería te dejamos con la lista de los autos con las ofertas menores de 20 mil dólares, cabe resaltar que siete de los modelos presentados son nacionales y cinco son de importación.