TE RECOMENDAMOS

es una tecnología de reconocimiento por imágenes lanzada por primera vez con éxito en 2017 y, desde entonces, se he vuelto en una herramienta imprescindible para los usuarios de smartphones con sistemas operativos Android e iOS en sus últimas versiones.

La aplicación ayuda a “averiguar detallar o ejecutar acciones a partir de tus fotos, de los objetos que te rodean o de búsquedas de imágenes”, describe el gigante de la tecnología.

Tiene cinco funciones útiles para todos los usuarios, en especial para los viajeros que desean aprender más sobre su destino y el mundo que los rodea: automático, envío de mensajes de texto, compras, comida y traducción.

¿Cómo se usa?

Entra a la aplicación en tu Smartphone, apunta la cámara a un objeto, en la pantalla presiona el objeto o selecciona texto presionando una palabra y selecciónala; una vez hecho esto, deberá aparecer opciones de traducción o búsqueda en la web.

En algunos dispositivos se podrá solicitar información a través de voz.

Como la mayoría de las herramientas de Google, Lens necesita internet para funcionar, así que conéctate a un WiFi o a tus datos móviles.

Los dispositivos Google Pixel ya tienen la función en la aplicación de Cámara y en Asistente Google, para otros elementos Android está disponible en Google Play Store, mientras que en iOS está en Apple Store.

¿Cómo aprovechar el servicio de manera inteligente?

Durante viajes al extranjero, en especial en destinos con diferente lengua, la aplicación es bastante útil.

Puedes utilizar la categoría ‘auto’ para encontrar información sobre edificios, restaurantes u algún objeto de interés, una vez que los hayas apuntado con el lente de la cámara, Google buscará información a través de diversas páginas, reseñas hechas por la misma compañía o a través de imágenes similares.

Traduce con Lens cuando viajes al extranjero, en especial donde el idioma es una barrera, apunta con el lente hacia letreros, menús, libros, etiquetas, señalizaciones y más, Google traducirá las palabras a tu idioma de forma inmediata.

Asegúrate que las letras no se sobrepongan para que el texto se traduzca de mejor manera.

La función está disponible en inglés, francés, alemán, japonés, coreano y español, y permite la traducción a los casi 100 idiomas disponibles en Google Translate.

Las categorías mencionadas son las más útiles junto con la de ‘comida’.

Cuando estés en un restaurante y no entiendas el menú, apunta con Lens e investiga los elementos que incluyen los platillos.

Google te enviará información de la comida que ves en el menú y del restaurante en general en tu propio idioma.

Foto: Google 

Google News

TEMAS RELACIONADOS