TE RECOMENDAMOS
Comprar una vivienda por primera vez es todo un reto. Son muchos los factores que se deben considerar para evitar gastar grandes cantidades de dinero en una mala inversión.
Algunas ciudades en Estados Unidos ofrecen mejores condiciones para los compradores primerizos, pues generalmente son quienes tienen un menor rango de gasto.
La organización Wallet Hub analizó los mercados de 300 ciudades, las tasas de interés, los impuestos, la cantidad de viviendas construidas y la elegibilidad para obtener una hipoteca.
También se tomó en cuenta el precio de las casas, el costo del metro cuadrado en cada región, la calidad del sistema educativo, el mercado de trabajo, el clima y la tasa de delitos violentos.
Las regiones donde es más alto el costo de vida es en Fremont y Sunnyvale, en California, mientras que es más bajo en Laredo, Texas, y Flint, Michigan.
Las zonas donde es más accesible adquirir una vivienda es en Akron y Toledo, en el estado de Ohio. En contraste, es muy difícil conseguir un hogar en las ciudades californianas de Los Ángeles, San Francisco, Sunnyvale, San Mateo y Berkeley.
Los compradores siempre buscan ciudades seguras, así que quienes quieren vivir con tranquilidad pueden recurrir a Mission Viejo, California, y a Cary, en Carolina del Norte. Mientras que las regiones con índices más altos de crímenes son Salt Lake City, en Utah, y Miami Beach, en Florida.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de las mejores ciudades donde puedes comprar tu primera.