Los turistas ahora optan más por viajar acompañados de sus mascotas, ya sea por necesidad o por querer la compañía de su animal preferido en todo momento y las aerolíneas han respondido a esta demanda con servicios especializados.
Algunas compañías son más flexibles al permitir que los perros o los gatos viajen en la zona de la cabina, junto a sus dueños, pero otras han sufrido grandes escándalos por maltratar a algunas mascotas.
Pocas empresas como Spirit, Alaska y Delta Airlines permiten que algunas aves viajen dentro de las cabinas de los aviones y sólo Frontier admite hamsters y cerdos de guinea.
La mejor aerolínea para viajar con animales es Delta Airlines, de acuerdo con una encuesta que realizó el sitio especializado en viajes The Points Guy. Uno de los beneficios que encontraron los clientes en esta compañía fue que la tripulación verifica e informa a los dueños que su mascota se encuentra en el avión, cuando se encuentra en la zona de carga.
Delta cobra 125 dólares por transportar animales en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, 200 en vuelos fuera de la Unión Americana y 75 dólares si el viaje es a Brasil.
En segunda posición se encuentra Southwest, con el 22.6 por ciento de la preferencia de los clientes. Esta compañía aérea cobra 95 dólares por cada mascota con la que se viaje, lo que la ubica como una de las menos costosas del mercado.
La aerolínea cuenta con una gran desventaja, pues no permite animales en viajes fuera de Estados Unidos, ya que sólo admite perros y gatos en la cabina y no en la zona de carga.
The Points Guy realizó el análisis con base en datos recabados por una encuesta a lectores e información de los reportes de consumo del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de las mejores aerolíneas para volar con animales y sus tarifas.