La revista Consumer Reports acaba de lanzar su más reciente listado de las marcas de automóviles más apreciadas y confiables para los consumidores.
Para encontrar los vehículos y las marcas más apreciadas, la publicación realizó una encuesta en la que preguntó a los propietarios estadounidenses de ciertos autos si volverían a hacer la misma compra si tuvieran la oportunidad.
Basados en las respuestas sobre la satisfacción de viaje, comodidad, rendimiento, precio, calidad y disfrute, clasificaron las respuestas por marcas y modelos y calcularon el porcentaje de personas que volverían a elegir el mismo auto dos veces.
Estos factores determinantes se aplicaron en modelos comprados entre 2018 y 2021 de diversas marcas.
Las marcas que se colocan al final de la lista de Consumer Reports, aunque sean de lujo, no son necesariamente las peores del mercado, sino que no coincidieron con las expectativas de los clientes encuestados.
Fue la marca que recibió el menor porcentaje de satisfacción y apreciación por parte de sus propietarios, con un 48 por ciento.
Aunque la marca es mundialmente famosa y consumida, sólo el 58 por ciento de los usuarios encuestados dijeron que comprarían de nuevo un auto de esta marca si tuvieran la oportunidad.
Propiedad de General Motors, el auto de lujo tampoco tuvo buena suerte en la encuesta, ya que sólo el 59 por ciento de los propietarios haría una segunda compra de esta marca.
El 61 por ciento de los encuestados dijeron estar satisfechos con la marca principalmente por la comodidad que les ofrece y la conducción, pero no por el valor o la calidad de la electrónica dentro de los autos.
La marca de lujo obtuvo sólo el 64 por ciento de clientes satisfechos debido a la conducción, comodidad, pero no por el valor o la calidad de la electrónica.
Tesla fue la marca número uno elegida por los consumidores, a pesar de que el fabricante tiene malas calificaciones en las clasificaciones de confiabilidad de Consumer Reports.
Según la encuesta, el 88 por ciento de los dueños de un Tesla dijeron que volverían a comprar el mismo modelo o similares.
Por su parte, la marca de lujo Lincoln figuró en el puesto número dos de apreciación y confiabilidad con un 79 por ciento de propietarios satisfechos; mientras que Ram fue elegida por el 76 por ciento de sus propietarios.
Le siguió Chrysler con un porcentaje de apreciación de 76 por ciento, Subaru con 75 por ciento, Hyundai con 75 por ciento y Porsche con 74 por ciento.
Dodge obtuvo el 74 por ciento de apreciación y satisfacción, Mazda el 72 por ciento y Toyota el 71 por ciento.
En una investigación individual, Consumer Reports encontró los modelos en general más satisfactorios, más allá de las marcas más y menos apreciadas que se mencionaron anteriormente.
Los autos más elegidos por la satisfacción que le dan a los usuarios fueron el Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model Y.
En el listado figuró también Kia Telluride, Mazda MX-5 Miata, Lincoln Aviator, Lincoln Corsair, Toyota Prius y Jeep Gladiador.
Por su parte, los autos que menos satisfacción dieron a sus dueños fueron: Mazda CX-3, Nissan Kicks, Infiniti QX60, Infiniti QX50, Jeep Compass, Nissan Pathfinder, Chevrolet Trax, Infiniti Q50, Ford EcoSport y Toyota C-HR.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí