Una nueva investigación, acerca de los niveles de inactividad física en Estados Unidos, descubrió que más del 15 por ciento de los adultos no realiza ningún tipo de actividad de forma regular.
El informe, publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), también señala que las tasas generales de inactividad varían según el origen étnico y la ubicación.
Los hispanos tuvieron un 31.7 por ciento de prevalencia de inactividad, mientras que los negros no hispanos un 30.3 por ciento y los blancos no hispanos un 23.4 por ciento.
El mapeo de los estados se realizó con base a datos obtenidos de entrevistas telefónicas hechas por funcionarios de salud federales y estatales del Sistema de Vigilancia del Factor de Riesgo Conductual entre 2015 y 2016.
Al menos siete estados figuraron como los más flojos con el 28 por ciento de las personas respondiendo “no” a la pregunta “Durante el último mes, aparte de su trabajo habitual, ¿participó en alguna actividad física o ejercicios como correr, calistenia, golf, jardinería o caminar para hacer ejercicio?”.
Entre ellos se nombró a Tennessee, Arkansas, Alabama, Mississippi, Kentucky, Oklahoma y Louisiana, mientras que Colorado, Washington, Utah, Washington y el Distrito de Columbia fueron los estados más activos con menos niveles de inactividad física.
Mapa: CDC
En términos de territorio, el sur tuvo los niveles más altos de población floja con el 28 por ciento de adultos contestando “no” a la pregunta anterior, le siguió el noreste con un 25.6 por ciento, el medio oeste y el oeste siguieron con un 25 y 20.5 por ciento.
Las autoridades de salud sugieren que las personas que suelen hacer ejercicio con frecuencia viven más tiempo y tienen un menor riesgo de sufrir problemas de salud como diabetes de tipo II, enfermedades cardíacas, obesidad y ciertos tipos de cáncer.
Así mismo, la actividad física es un factor clave para ayudar a personas con enfermedades crónicas, sus afecciones y complicaciones.
El tiempo recomendado es de 30 minutos al día, durante cinco días a la semana.