Mientras los índices de delitos crecen en algunas grandes ciudades de Estados Unidos, hay otras regiones que son consideradas más seguras, lo que las vuelve más atractivas para los ciudadanos al momento de buscar un nuevo hogar.
La compañía financiera SmartAsset elaboró una encuesta entre los compradores de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios y encontró que la seguridad de un vecindario es hasta más importante que la asequibilidad, al momento de elegir una vivienda.
La empresa también analizó los datos de las 200 ciudades más grandes del país para identificar las más seguras. Se tomaron en cuenta los índices de delitos violentos y contra la propiedad, así como la tasa de mortalidad vehicular, por intoxicación por drogas y la población que bebe en exceso.
Texas destacó por tener a las ciudades más seguras del país y ocupar cuatro de los cinco lugares del top de SmartAsset. Además, la mayoría de estas regiones sin consideradas como asequibles para vivir.
Al considerar sólo las ciudades más grandes de Estados Unidos, la más segura es Los Ángeles, en California. En la lista le siguen San Diego, San Antonio y Filadelfia.
Esta ciudad de Texas tiene una baja tasa de mortalidad por consumo de drogas y sólo se denuncian 157 delitos violentos por casa 100 mil habitantes.
Es la única ciudad de California que se encuentra en la lista y resalta por tener una tasa muy baja de delitos contra la propiedad y crímenes violentos.
La ciudad texana de McAllen tiene la segunda tasa más baja de mortalidad por intoxicación por drogas y registra 179 delitos violentos por cada 100 mil habitantes.
Esta ciudad de Texas tiene la quinta tasa más baja de delitos contra la propiedad y una tasa muy baja de delitos violentos. Además, destaca por su bajo índice de delitos violentos, con 127 por cada 100 mil habitantes.
La ciudad más segura en todo el país es Frisco, en Texas, por segundo año seguido en la lista de SmartAsset. Esta región reporta 95 delitos violentos por casa 100 mil habitantes. También registra 901 crímenes contra la propiedad por cada 100 mil residentes.
Además, Frisco destaca por ser una de las regiones más asequibles para vivir en Estados Unidos, con un gasto anual promedio de vivienda de 24 mil 600 dólares.