TE RECOMENDAMOS
La industria automotriz concentra sus esfuerzos en las camionetas SUV para atraer a los clientes que comienzan a cambiar sus gustos hacia estos modelos, aunque algunas marcas tienen mejores elementos de seguridad para este 2019.
Para identificar las camionetas, el Instituto de Aseguradores para la Seguridad Vial estadounidense elaboró un análisis de las condiciones de seguridad de las diferentes marcas de vehículos.
Los modelos se sometieron a pruebas de resistencia a choques y se analizaron sus sistemas de advertencia, frenado automático y la calidad de los faros. Algunos de los modelos más populares de SUV y pickup del mercado no entraron en el ranking por tener faros insuficientes para su altura.
Entre las mejores marcas se encuentran las camionetas de Hyundai, Mazda y Honda, con más de tres modelos en la lista.
En el Top Safety Pick se encuentra Tucson de Hyundai, gracias a que posee prevención de choque frontal y faros específicos, así como el modelo Santa Fe XL de la misma empresa.
La SUV mediana Pathfinder de Nissan entró a la lista pero sólo las unidades construidas después de agosto de 2018.
Los modelos de Mazda que destacaron fueron la CX-3 y la CX-9, mientras que en Honda las mejores calificadas fueron Pilot y Odyssey por contar con prevención de choque frontal y faros adecuados para su tamaño.
Checa en la galería de la parte superior los modelos de camionetas más seguros para 2019.