TE RECOMENDAMOS
Las botas vaqueras son el emblema del espíritu de lucha y libertad de una mezcla de culturas independientes que se establecieron en Texas.
Hoy en día música la Country se ha popularizado con programas de mucho éxito como The Voice, en donde varios ganadores del título de la serie son cantantes de ese género y modelan para los televidentes todo estilo de botas vaqueras.
En los premios CMA (Country Music Awards) también se populariza la moda vaquera para ellos y ellas, cuando grandes artistas de la industria musical modelan el estilo “country chic” como Keith Urban, Carrie Underwood, Miranda Lambert, y Blake Shelton (The Voice). Una de las cantantes vistas con frecuencia usando botas vaqueras es Taylor Swift.
El estilo de las botas vaqueras ha evolucionado y los materiales a utilizarse también. El gusto y la personalidad de los que viven en sus botas también varía, por eso aunque la moda dicte que la punta debe de ser cuadrada, redonda o puntiaguda, con tacón alto o bajo, hechas a mano o máquina y con detalles pintados o estampados, la moda ofrece en la actualidad muchos estilos—Corral, Rodeo, Western, o Tribaleras usadas para bailar-.
En una tienda famosa de ropa texana encontramos un sinnúmero de opciones, pero en cuanto se refiere a precios las botas más caras eran las botas para ella con cristales Swarovsky de la marca Old Gringo hechas en México pero vendidas en Estados Unidos y con precios de 1,499 dólares. El diseño es patriótico con un águila empedrada en brillantes cristales, con una piel suave, con punta y tacón.
Las botas para él no se quedaron atrás. Las botas más caras eran al estilo clásico del oeste sin punta y piel de avestruz, color vino tinto, de la marca Luchesse, hechas a mano en El Paso, Texas 1,399 dólares.
En lo que se refiere a las pieles de las botas las más suaves son las de avestruz, pitón y cocodrilo. También pueden hacerse con piel de cabra, tiburón y material artificial. El costo final dependerá de qué piel, si es hecha a mano o a la medida como lo son las botas para él con logo de A & M, si están bordadas o son pintadas, y como en el de las botas Swarovski, si llevan cristales o piedras preciosas.
Con información de Foxnews and Harpers Bazar.