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Branding agency reveló recientemente su reporte llamada Brand Intimacy Report 2018, un extenso estudio de marcas con base en las emociones de los consumidores. De acuerdo con este, “Intimidad de Marca” se define como un nuevo paradigma que apoya y fortalece los lazos emocionales entre una persona y una marca”.
El estudio revela también que un vinculo emocional fuerte es un factor crucial en el establecimiento de relaciones comerciales. También sugiere que las marcas preferidas suelen influenciar rápidamente a un sector de la población, traduciéndose en ganancias financieras para las compañías.
Estas 5 marcas resultaron ser las preferidas de los Millennials con las que la generación tiene una fuerte conexión emocional:
Amazon: El boom del gigante Online comenzó justo cuando muchos Millennials estaban comenzando la adolescencia, por lo que las compras en línea se convirtieron en su segunda naturaleza, y muchos crecieron viendo las “cajas sonrientes” que llegaban a sus hogares. Otro aspecto es que Amazon es conocido por su eficiente servicio al cliente, lo cual es muy valorado por los compradores jóvenes, además de que les gusta compartir sus opiniones sobre los productos y Amazon incentiva esta práctica.
Target: Afectados por la recesión del 2008, muchos Millennials se volvieron sensibles a los precios, por lo que las tiendas de descuentos se convirtieron en sus sitios de compra. Además, Target ha hecho el esfuerzo de incluir productos orgánicos y colaborar con diseñadores de tendencia entre los jóvenes.
YouTube: la fuerte conexión de los Millennials con sus teléfonos, en los que disfrutan de los videos cortos de la plataforma, convirtiéndose en un ritual en donde exploran todo tipo de emociones a través de los videos que ven.
Disney: Los Millennials han crecido con Disney, por lo que el elemento nostalgia es clave en su preferencia, pero además, la compañía ha evolucionado agregando franquicias como Star Wars y Marvel, y su alcance cultural es enorme.
Apple: El 87% de la generación Millennial jamas salen sin su Smartphone, mientras que el 80% afirma que lo primero que hace por las mañanas es tomar su teléfono, son expertos en tecnología, y en este terreno la reputación de Apple es insuperable. Algunos llamados “fanboys” “fangirls” jamás considerarían comprar un producto de la competencia.