Antes de adquirir una propiedad es importante revisar el mercado inmobiliario, pues se trata de una fuerte inversión y cada ciudad tiene diferentes beneficios y deficiencias para los clientes.
En Estados Unidos, las viviendas registran un aumento de valor, aunque también han incrementado las tasas de hipotecas.
Al analizar el mercado inmobiliario no sólo basta con ver el estilo o las medidas de las construcciones, también se requiere
La organización WalletHub elaboró un estudio de 300 ciudades a lo largo de Estados Unidos para identificar las regiones más atractivas para invertir en un hogar, tomando como base los datos de propiedades vendidas, rotación de ventas, relación entre costo de renta y venta, viviendas vacantes, asequibilidad, crecimiento de población y trabajo.
Los costos más bajos de vivienda, comparados con los ingresos, se pueden encontrar en Ohio, en ciudades como Akron y Toledo. Caso contrario ocurre en California, donde ciudades como Berkeley, San Francisco, Los Ángeles y San Francisco tienen propiedades muy caras.
El promedio más alto de apreciación de precio de casas se puede hallar en Richmond, California; Dearborn, Michigan, así como en Oakland, California.
Una señal de la buena calidad de las viviendas es número de días que pasa para lograr venderlas. Seattle, en Washington, y las ciudades californianas de Sunnyvale, San José, San Francisco y Concord tardan poco tiempo en ser vendidas.
Las regiones donde es más complicado vender una casa son Miami Beach, Nueva York, Miami y Elizabeth.
Consulta en la galería de arriba la lista de las 10 mejores ciudades para comprar casa en Estados Unidos.