De forma continua, a lo largo del año, las empresas dedicadas a la valoración de productos y servicios publican sus listados de las marcas más valiosas de Estados Unidos y del mundo.
Por lo general, marcas como Apple, Google o Microsoft encabezan estos listados sin hacer diferencias entre tipos de industrias y servicios.
Sin embargo, los listados pueden separarse por categorías especializadas y calificar diferentes industrias basándose en su calidad, servicio, precios en el mercado, competitividad, funcionalidad y más.
Tal es el caso de los análisis que califican a las empresas y marcas más valiosas de automóviles dentro y fuera de Estados Unidos, como lo hizo Brand Finance, una empresa de valoración que trabaja com más de 5 mil marcas de diferentes industrias y sectores, en su último informe.
Los datos de Brand Finance arrojaron que la marca alemana Mercedes-Benz es la más valiosa del mundo dentro de la industria automotriz con un valor en el mercado de $65 mil millones de dólares, 8 por ciento más de su precio en 2019.
A continuación te dejamos con las 10 marcas más valiosas.
En 2020 tuvo un valor de marca de $17 mil millones en 2020, 20 por ciento más que en 2019.
El fabricante de autos también alemán figuró en el puesto nueve con un valor de $17 mil millones, 14 por ciento menos que un año atrás.
La marca japonesa vio un descenso en su valor de cinco por ciento en comparación de años anteriores, obteniendo un valor de marca de $18 mil millones de dólares.
En la lista le siguió Ford con un valor total de 19 mil millones.
Honda tiene un valor de $33 mil millones. A comparación con datos anteriores, la marca tuvo un aumento en su valor de hasta 29 por ciento.
Este otro gigante de lujo alemán quedó en la quinta posición por su valor de $34 mil millones y un aumento del 15 por ciento.
El fabricante alemán de autos de lujo presume de un valor de $40 mil millones de dólares, mismo valor que obtuvo en 2019.
En el tercer lugar se encuentra Wolkswagen con un precio en el mercado de $45 mil millones de dólares.
La compañía japonesa es la segunda más valiosa con un valor de marca de $58 mil millones de dólares, 11 por ciento más de su valor de 2019.
El gigante alemán vale $65 mil millones de dólares.
En el top 10 de la investigación no se incluyó a Tesla, propiedad de Elon Musk, el nuevo hombre más rico del mundo.
Fue a finales del 2020 cuando Tesla superó a todas las anteriores marcas y batió récords cuando sus acciones en la bolsa llegaron a ganar hasta 5 por ciento y su capitalización en el mercado logró ascender a los $500 mil millones de dólares, muy por arriba de las marcas de lujo del top 10 de Brand Finance.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí