El 30 de septiembre en Estados Unidos saldrá a la venta una tableta que cuesta 50 dólares, lo que la hará la más económica del mercado actualmente dominado por Apple y sus costosas tablets.
La tableta Fire, con pantalla de 7 pulgadas, tendrá una capacidad de 8GB, pero almacenaje ilimitado en “la nube” y podrá agregársele una tarjeta para aumenta su capacidad de memoria hasta por 128 GB.
La capacidad de su batería será de hasta 7 horas en las cuales se podrá navegar la web, ver videos leer y escuchar música.
El CEO de Amazon Jeff Bezos, quienes venderán esta tableta, dijo en comunicado de prensa que la misión de la compañía es ofrecer productos premium a precios asequibles.
¿Demasiado bueno para ser verdad?
La página de tecnología de Forbes, advierte que en esta "fantástica" oportunidad de adquirir una tableta por 50 dólares hay mucha “letra pequeña”
De acuerdo con Patrick Moorhead, la tableta viene con anuncios de Amazon en la pantalla, pero si no deseas verlos deberás pagar 15 dólares más.
La tableta no especifica el tipo de procesar que utilizará, y en opinión del experto, eso es porque tal vez no sea el mejor del mercado, sino uno “genérico”
Con apenas 1GB RAM, no se espera que la tableta Fire sea muy rápida, la tarjeta para aumentar la capacidad de memoria que muy probamente necesites, te costará otros 20 dólares.
Amazon quiere que compres su música, sus videos y sus apps, por lo mismo la Fire Tablet no correrá contenido de Google.
Así que con todas esta limitantes, la tableta más barata del mercado podría salirte cara.
También te puede interesar
Las tablets más vendidas de EU
2015: Mal año para el mercado de las tablets
Más información de Compras