Compras

La oscura verdad detrás del diseño de la galleta más vendida

En promedio se venden 3 mil millones de paquetes de estas galletas cada año en el mundo y pocos se detienen a observar su diseño

02/01/2017 |07:04Alfredo Avalos |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Las galletas Oreo de la marca Nabisco son las más vendidas en el mundo, con 3 mil millones de paquetes anuales, pero pocos de esos millones de consumidores se han dado cuenta de los símbolos se muestran en su diseño.

Al centro de la galleta aparece el logo de Oreo en un círculo y al tope de este, expertos afirman que las dos líneas horizontales sobre una vertical representan a la Cruz de Lorena, un símbolo usado por los Caballeros Templarios durante la Primera Cruzada en el siglo XI.

Estos caballeros junto con otros peregrinos cristianos llegaron a Jerusalén, Capital de Israel para recuperarla de los musulmanes, una guerra que se prolongó cerca de 200 maños y que costó la vida de millones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Otro símbolo que se repite formando un segundo circulo interior en la galleta, afirma el sitio se asemeja mucho al conocido como Cruz Patada, otro símbolo de los Caballeros Templarios que portaban en sus túnicas blancas y era de color rojo o negro para distinguirse de soldados de otra religión.

Aunque otros ven en este símbolo un trébol de 4 hojas que representan esperanza, fe, amor y suerte.

El tercer circulo interior de la galleta formado por líneas y puntos tiene varias interpretaciones, se cree que representa el circulo de la vida, lo infinito, o el cambio.

¿Por qué Oreo?

Aunque el nombre es un misterio, algunos creen que proviene de la palabra francesa doré (oro), pues originalmente el empaque era dorado. Otros aseguran que se tomaron las letras “R “y “E” de crema y se colocaron en medio de las dos “O” de chocolate, para representar a una galleta de chocolate con el centro de crema.