Los juguetes que se comunican con los niños son algunos de los regalos más buscados esta temporada, pero investigadores de seguridad cibernética han identificado que sus sistemas podrían representar riesgos para la seguridad de la información personal, de acuerdo con el Washington Post.
Hello Barbie, es una muñeca que se conecta a la internet, escucha a los niños y responde, mediante el uso de inteligencia artificial semejante a la de los programas de teléfonos como Siri y Cortana.
Pero según Bluebox Security, se han identificado puntos débiles en la aplicación móvil y el sistema de almacenamiento (cloud) que utiliza y que permitiría a los hackers escuchar las sesiones de juego de los niños, lo que ha causado alarma y preocupación en los padres.
Una vocera de la compañía Mattel fabricante de Hello Barbie, dijo que trabajan con ToyTalk, para asegurarse de que la muñeca sea segura para los niños.
ToyTalk es la compañía responsable del software de Hello Barbie, informó al Washington Post que han arreglado las fallas reportadas por los investigadores de Bluebox Security.
La muñeca Barbie fue presentada al público por vez primera en Nueva York en 1959, desde entonces no ha dejado de evolucionar y adaptarse a los tiempos, así la nueva Hello Barbie es capaz de comunicarse con los niños.
Te presentamos una galería con la evolución de Barbie.
También te puede interesar
Barbie tiene una suite en Las Vegas y no es de juguete
Mattel dejará de fabricar Barbie ligada a Sea World
Más información de Compras.