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Para algunas personas, el Black Friday y el Cyber Monday son los mejores momentos del año para comprar aparatos tecnológicos, viajes o ropa, pero no para el apreciado árbol de navidad y otros ornamentos de la temporada.
Un reciente informe, elaborado por la Asociación Nacional de Árboles de Navidad (NCTA por sus siglas en inglés) y Square, una empresa dedicada a procesos de pago, señala que el peor día para comprar un árbol es el fin de semana después de Acción de Gracias, específicamente en los días de compras navideñas.
En 2018 los árboles naturales tuvieron un precio promedio de $78 dólares durante el Viernes Negro y $84 en el Lunes Cibernético, tarifas que figuraron como las más caras de todo el año.
Basados en las estadísticas que resaltan un 23 por ciento de aumento en el precio de árboles naturales entre el 2015 y 2018, los expertos predicen que para 2019 las cifras continuarán creciendo.
“Es probable que sigamos viendo un ligero aumento de los precios de los árboles esta temporada, como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años seguidos, haciendo de 2019 la temporada más cara para los árboles de Navidad de la historia”, señala Sara Vera, analista de datos de Square.
El mejor momento para comprarlos
Los expertos dicen que los mejores días para comprar un árbol natural es una semana antes de Navidad ya que el año pasado, en estas fechas, se registró una caída de precios del 29 por ciento.
También destacan que en la víspera de Navidad, los precios bajan considerablemente, cada árbol puede rondar en los $50 dólares, hay menos compradores en las tiendas y hay más posibilidades de elegir entre varias especies de árboles: abetos Douglas, Fraser, el abeto azul de Colorado, balsámico, pino blanco, escocés, abeto blanco, noble, grande y ciprés de Leyland.
Datos rápidos sobre los árboles de Navidad
- Oregón, Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania y Wisconsin son los mayores productores de árboles naturales de Navidad en Estados Unidos.
- Según datos de Mental Floss, el primer mercado de árboles se abrió en 1851 luego de que un maderero pusiera a la venta abetos recién cortados y listos para llevar a casa en el Mercado de Washington, Nueva York.
- Penn State Extension calcula que los estadounidenses gastan un aproximado de $250 millones de dólares en árboles navideños cada año.
- Al año se venden aproximadamente entre 25 y 30 millones de árboles en el país, dice la NCTA.