Con la intención de que la rutina de bicicleta estática sea menos aburrida y se experimenten distintos contextos mientras se hace ejercicio físico, una empresa conectó un par de lentes de realidad virtual a dicho aparato para hacer deporte.
A decir del sitio CNBC, se trata de VirZOOM, la bicicleta estática que se adapta a los lentes de realidad virtual y es parte de un proyecto de inversores de capital de riesgo, quienes han puesto a disposición de dicha startup la cantidad de 3 millones de dólares.
El sistema futurista para hacer deporte funciona con una bicicleta para hacer ejercicio compatible con lentes VR como el OculusRift de Facebook o los PlayStation VR de Sony, además de que a la brevedad también estará disponible para los Samsung Gear.
¿Cómo funciona? Los pedales se hacen más duros o suaves dependiendo del mundo virtual que se refleje en los lentes. Por ejemplo, aunque el usuario esté sobre la bicicleta, en el mundo virtual se convertirá en un jinete a caballo o un piloto de carreras de la Fórmula 1.
El sistema VirZOOM estará disponible en el mercado a durante la última semana de mayo y las personas que estén interesados en adquirir la bicicleta tendrán que pagar la cantidad de 400 dólares por la bicicleta y 1,500 por el Oculus Rift y una computadora personal compatible.
Vive USA te comparte un video de la bicicleta estática con lentes de realidad virtual para que el ejercicio ya no sea tan aburrido:
También te puede interesar:
Así será el futurista jet privado que se convertirá en auto
Así es el jet privado de lujo con ventanas gigantes