Por más de cincuenta años la muñeca Barbie ha luchado por mantenerse actualizada y a la moda para adaptarse a los gustos de los niños (y especialmente las niñas) actuales. Por mucho tiempo la marca, que pertenece al gigante de los juguetes Mattel, fue criticada por el público debido a sus estándares de belleza poco realistas y con tendencia aria.
Sin duda Barbie nació con la figura de un prototipo de belleza norteamericano. Alta, de ojos azules, cabello rubio y figura delgada y sexy, se ha mantenido a través de los años como un clásico de la infancia.
Aunque su imagen fue siempre ideal, sin duda sus creadores se esforzaron por empoderar su personaje a través del lanzamiento al mercado de toda carrera y profesión que se nos pueda ocurrir. Desde veterinaria y ama de casa, hasta astronauta, hada y sirena, la muñeca ha mostrado a sus entusiastas que no hay sueño que no se pueda cumplir para una mujer.
Hace un año, Mattel decidió escuchar las peticiones de un público diverso y multicultural y lanzó su serie de muñecas con tres diferentes tamaños y figuras: tall, curvy y petite. Ahora, llegó el turno de modernizarse de Ken, su pareja.
Después de tener un mismo look durante años, Mattel lanzó una nueva serie de muñecos “hipsterizados” y variados. Con tres tipos de figura, slim, broad y original, la colección Barbie Fashionistas da la bienvenida a 15 nuevos juguetes cuyo objetivo es enseñar a los niños la diversidad de personas que existen en el mundo.
Cada Ken tiene un distinto tono de piel, ojos y cabello y además incluye looks modernos como el ya clásico male bun, trenzas y cortes copetudos.
“Al continuar con la expansión de nuestra línea de producto, redefinimos cómo se ven Barbie y Ken para esta generación”, dijo en un comunicado Lisa McKnight, Senior VP y General Manager de Barbie. “Renovar a Ken fue una evolución natural para la marca y permite a las niñas ir más allá y personalizar los roles que quieren que juegue dentro del mundo Barbie.”
La línea incluye 15 nuevos muñecos Ken, con tres tipos distintos de cuerpo, siete tonos de piel, ocho colores de cabello y nueve looks. Además, también su vestimenta varía entre un estilo más ejecutivo, hasta outfits relajados y ropa de atletismo.
Sin duda si algo hemos aprendido de Barbie y su equipo es que diversificarse significa perdurar.
Visita nuestra galería para conocer algunos de los nuevos modelos de Ken.