La tecnología está cada vez más inmersa en nuestras vidas y no solo en complejos aparatos como computadoras o smartphones, pues varias compañías se están dedicando a fabricar juguetes con tecnología capaz de ser usada por un menor de edad.
Es muy posible que esta Navidad, como ha ocurrido en los últimos años, las cartas de los pequeños a Santa contengan peticiones de juguetes que van más allá de los carritos y muñecas simples, y es que los niños de hoy están más despiertos y saben a veces más de tecnología que sus propios padres.
Algunos de los juguetes de hoy en día están dotados con características especiales como Realidad Virtual, sensores de seguimiento y hasta memoria de autoaprendizaje, haciendo que la experiencia de jugar con ellos vaya a otro nivel.
Entre tantos juguetes de este tipo, ¿cómo identificar los mejores? Afortunadamente algunos sitios especializados en tecnología han hecho la tarea más fácil a los papás y se han dispuesto a enlistar algunos de los mejores juguetes tecnológicos para regalar.
Es importante conocer qué juguetes regalar a los pequeños antes de comprar algo, sobre todo si se trata de tecnología ya que no todos están diseñados para la manipulasión de menores.
De acuerdo con lo que Luke Wood de Allevia Technology explica en NBC News, los padres deben saber que aunque la tecnología de Auriculares o Visores de Realidad Virtual es una novedad que muchos pequeños desearían poder tener, es poco aconsejable darlos como regalo
"Puede que no sea grandioso para los niños más pequeños, los menores de 10 años debido a su visión y su equilibrio. Pueden perder el equilibrio cuando salen, porque tu cerebro piensa que estás en el mundo que ves cuando tienes los auriculares VR y no en la realidad", dijo.
Un tip más. Debido a que se tratan de artículos con características especiales, es posible que incluso estos juguetes tecnológicos puedan ser un buen regalo navideño para un adulto.
¿Cuáles son los mejores juguetes tecnológicos? Mira nuestra galería para darte una idea de lo que podrías regalar esta Navidad.