TE RECOMENDAMOS
Este lunes un jurado en California otorgó 417 millones de dólares a Eva Echeverria una mujer de 63 años quien dice haber usado talco para bebé Johnson & Johnson como para de su rutina de higiene desde que tenía 11 años de edad y que desarrolló cáncer.
La mujer afirmó que dejó de usarlo en 2016 cuando se enteró por las noticias de que una mujer había desarrollado cáncer de ovarios por usar el mismo producto.
Hay cientos de casos en todo el país en contra de la compañía Johnson & Johnson de acuerdo a CNN y Echeverria sería la primera en recibir la millonaria compensación en California.
Durante el juicio Echeverria testificó que de haber una advertencia en la etiqueta habría dejado de usarlo mucho antes.
El talco es considerado un producto cosmético por lo que no pasa revisión de la FDA como los medicamentos, y aunque no tenía la obligación de poner una etiqueta de advertencia, otras marcas lo hacen previniendo de riesgo de desarrollar cáncer de ovarios de usarse frecuentemente en partes íntimas.
Estudios científicos han producido resultados mixtos. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer parte de la Organización Mundial de la Salud clasifica el uso de talco en los genitales como “posibles elemento cancerígenos en los humanos”. Mientras que el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos afirma que no está claro si el talco incrementa el riesgo de cáncer en las personas.
Jonhson & Johnson afirmó que apelará la decisión y que continuará defendiendo la seguridad de sus productos.