Hasta un 346% habrían aumentado las ventas de la línea de ropa, joyas y accesorios de Ivanka Trump, reporta Abigail Klem, presidente de la marca de moda de Ivanka en una entrevista para Refinery29, esto a pesar de que varias tiendas dejaron de vender sus productos y del boicot #GrabYourWallet.
A principios del mes de febrero Nordstrom, Neiman Marcus, T.J Maxx y Marsahalls dieron por terminadas las ventas de los productos de la hija del presidente, e incluso tiraron sus anuncios, moviendo la mercancía a lugares menos privilegiados.
Surgió también el #GrabYourWallet que promovía un boicot contra todos los productos de la familia Trump en todas las tiendas que los venden, lo que provocó que Donald Trump saliera a defender a su hija de quien dijo “la habían tratado muy mal”.
Ivanka madre de tres hijos, anunció en enero que tomaría un tiempo fuera de sus negocios, luego de que su padre tomó posesión como presidente de Estados Unidos, y ella es una de sus consejeras más influyentes.
Klem afirma que lo ocurrido con la marca de Ivanka no tiene precedentes, pues a pesar de la controversia, ellos siempre trataron de mantener separados los negocios de la empresa de la figura de Ivanka más aun de la de su padre.
Y de acuerdo con los resultados de febrero el boicot no funcionó, a pesar de toda la controversia generada, la marca de Ivanka goza de estupenda salud, el menos en lo que a ventas online se refiere.