¿Eres fanático de “Star Wars”? Uno de los objetos más emblemáticos de la saga podría ser tuyo. La mala noticia es que necesitarías cerca de 200 mil dólares para comprarlo.
El sable láser verde que Luke Skywalker usó en “Una nueva esperanza" y "El imperio contraataca” será subastado en Los Ángeles, del 26 al 28 de junio. Esperan recaudar entre 150 mil y 250 mil dólares.
La icónica espada pertenece al productor estadounidense Gary Kurtz, quien entregará una carta de autenticidad al ganador de la subasta Profiles in History. En el marco de los 40 años de Star Wars, también se subastarán pósters originales, y la unidad E2-D2 que fue utilizada en los rodajes.
Los fanáticos de estas películas son conocidos por ser unos de los más grandes coleccionistas. En diciembre de 2015, pagaron más de medio millón de dólares por 600 figuras de acción. Un muñeco de Luke Skywalker alcanzó los 25 mil dólares, superando el estimado de 12 mil.
La historia de Hollywood también estará en subasta con objetos de “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” y vestuario usado en “Titanic”.