Un hombre en Oakland, California, fue arrestado por lanzar insultos racistas y rociar gas pimienta contra el dueño de una gasolinera, de origen asiático.
Cámaras de seguridad de la gasolinera filmaron al sujeto mientras rociaba la sustancia contra el hombre, el jueves pasado.
Cwell, el propietario del establecimiento, contó a medios locales que el conflicto comenzó porque el agresor quería pagar por la gasolina sólo con monedas y discutió con el cajero por ello.
El dueño de la estación de servicio intervino para tratar de calmar al cliente, pero el hombre comenzó a insultarlo. “Deberías volver a China. No eres de aquí, eres asiático”, expresó el sujeto.
Los insultos racistas provocaron que el propietario y el cajero de la gasolinera de Oakland se rieran, pues la situación les parecía increíble. Cwell optó por no responder a los insultos y salir de la estación de pago para anotar las placas del vehículo en el que viajaba el sujeto.
Al verlo acercarse a su auto, el hombre sacó su gas pimienta y roció al dueño de la gasolinera en la cara y en los brazos.
El automovilista escapó del lugar y Cwell acudió a un hospital para ser atendido, pero la escena quedó filmada en las cámaras de seguridad.
La Policía de Oakland abrió una investigación por el incidente y el viernes pasado detuvieron al agresor del hombre asiático. Al ser presentado ante el fiscal de distrito del condado de Alameda, se le imputaron delitos relacionados con el odio.
p