TE RECOMENDAMOS
Un hombre fue arrestado por golpear al guardia de seguridad de una tienda en Wisconsin, en Estados Unidos, que le pidió que usara cubrebocas.
El incidente ocurrió la noche del sábado pasado en el establecimiento Woodman’s Food Market de Kenosha.
El sujeto,de 50 años de edad, ingresó a la tienda sin cubrebocas. Al percatarse de que no cumplía con las medidas sanitarias ordenadas por la pandemia de Covid-19, el guardia de seguridad se acercó a él y le pidió que se colocara la mascarilla.
El cliente del establecimiento enfureció ante la petición del guardia de seguridad y comenzó a golpearlo, según informó la Policía de Kenosha.
El agresor del empleado fue detenido por los delitos de conducta desordenada y por agresión menor, mientras que el trabajador fue atendido por heridas leves en el lugar.
Las mascarillas son obligatorios dentro de las sucursales de Woodman’s Food Market, para clientes y trabajadores.
La semana pasada, los republicanos de Wisconsin anularon la orden del gobernador Tony Evers sobre el uso obligatorio de cubrebocas, que expiraría el 20 de marzo. Sin embargo, el mandatario estatal emitió otra orden para restaurar la medida.
Además, en la ciudad de Kenosha está vigente, hasta el 31 de marzo, un decreto de uso de mascarillas en lugares públicos. Las personas que no lo acaten pueden ser sancionados hasta con 250 dólares.
p