TE RECOMENDAMOS

Sabemos que en Estados Unidos se toman muy en serio sus reglas y el cumplimientos de las mismas. Sin embargo, parece que su sistema de encarcelamiento lleva a una exageración al momento de detener a algún ciudadano.

Según estadísticas, uno de cada cinco encarcelados en el mundo se encuentra encerrado en Estados Unidos. Suena algo drástico ¿no? Si la cifra te sorprendió, el siguiente dato lo hará aún más.

La mayoría de las cárceles estadounidenses cuentan con una cuota mínima de personas que deben habitar en sus celdas. Esto significa que los policías también tienen que cumplir con una cuota de maleantes detenidos y encerrados.

Con dicho compromiso, las cárceles están repletas de supuestos agresores, muchos de los cuales fueron encerrados por cometer delitos muy menores.

Para aprovechar la alta población encarcelada, compañías privadas, junto con el estado, ponen a disposición la oportunidad de trabajo a cambio de un mínimo sueldo. Algunos prisioneros reciben una paga tan baja como 0.23 centavos por hora.

Para la industria, el negocio es altamente rentable. Además, se protege detrás del pretexto de que da la oportunidad a quienes están encerrados de ser productivos y prepararse para la vida laboral para el momento en que salgan en libertad.

Probablemente no lo sabías, pero muchas de las cosas que se consumen en el día a día en Estados Unidos fueron creadas por hombres y mujeres tras las rejas.

Para descubrir qué se produce en las cárceles, visita nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS