Este 16 de septiembre está para ponerse verde, pero no de envidia, sino para deleitarse con las delicias del Día Nacional del Guacamole.
Dado que el aguacate, y por consiguiente el guacamole se ha vuelto un platillo muy popular en Estados Unidos, la página web Nationalday.com sugiere a comensales o preparar su propia receta de guacamole o dar una gira por los restaurantes donde se vende.
Para quienes gustan de platos caseros a base de aguacate sabrán que hay una gran cantidad de recetas disponibles para hacer guacamole.
Pero también el aguacate se le puede añadir tradicionalmente a la ensaladas, sopas, hamburguesas, emparedados y tostadas.
Y si se quiere poner más creativo surfeando un poco la web se descubren recetas para hacer helado de aguacate, milkshakes, café con aguacate, brownies, aguacates empanizados, pasteles con chocolate, avellanas y aguacate y hamburguesas de aguacate.
Si no se desea tomar el cuchillo y preparar su propio guacamole, Whole Guacamole es una de las empresas americanas líderes en vender guacamole ya preparado.
O los supermercados locales ya ahorran el esfuerzo al vender sus propias versiones.
El aguacate se ha vuelto tan popular que Avocados from México se anunció en el medio tiempo del Súper Tazón 2018 con un comercial estilo ciencia ficción.
Y con más frecuencia también se escucha ya los Avocados from Perú, los palta.
Visita nuestra galería para conocer curiosidades de cómo el aguacate conquista Estados Unidos