TE RECOMENDAMOS
Los habitantes de Austin, Los Ángeles y Chicago pasan horas en el tráfico. A pesar de la construcción de nuevas carretas y el llamado a usar bicicleta, la pesadilla de la congestión vehicular crece.
Por eso, Artur Grabowski, de Adobe, decidió realizar un estudio comparativo para saber cuál es la mejor aplicación de navegación.
Se propuso responder a las siguientes preguntas: ¿Qué app estima el tiempo de viaje más corto? ¿Cuál realmente lleva al destino más rápidamente? ¿Cuál subestima los tiempos?
En relación con Google Maps, los tiempos de viaje estimados por Apple Maps fueron, en promedio un 8% más largos (es decir, peores) y las estimaciones de Waze son un 3% más cortas (mejores).
“Si el tiempo estimado de viaje predijera consistentemente el tiempo real de conducción, Waze sería mi aplicación preferida. Sin embargo, los usuarios llegan más tarde de lo estimado”, señala.
Al utilizar Apple Maps, Artur Grabowski llegó 1% más rápido que el cálculo inicial. Con Google Maps un 2% más lento y con Waze ¡11% más lento!
“En otras palabras, Apple elimina sus estimaciones para que los usuarios lleguen en promedio a la hora prevista o un poco antes. Google y Waze son demasiado optimistas en sus predicciones y, por lo tanto, sus usuarios llegan retrasados”, apunta.
“Finalmente, combiné los tiempos de viaje estimados con los errores de estimación para derivar el tiempo de viaje estimado ajustado por error, es decir, el tiempo real estimado para llegar al destino”.
Los resultados finales arrojaron que Google Maps es la aplicación ideal para llegar a un destino más rápidamente. Apple Maps es la más precisa en sus predicciones y Waze es… la más optimista (pero falla).
En nuestra galería más observaciones de Artur Grabowski sobre cada una de las aplicaciones.