La cadena de tiendas de ropa Forever 21 se declaró en bancarrota a finales de septiembre e introdujo un pedido de protección de quiebra ante la Corte de Estados Unidos para garantizar la posesión de sus bienes, mientras inicia su reestructuración.
Pero las cosas aún van mal. La compañía publicó una lista esta semana, donde anota que planea cerrar 111 tiendas físicas en Estados Unidos.
De acuerdo con Business Insider, Forever 21 no anticipó estos cierres. Tenían pensado seguir con negociaciones de venta y alquiler hasta el 31 de diciembre.
“Las decisiones sobre qué tiendas cerrarán están en curso, en espera del resultado de las conversaciones continuas con los propietarios. No esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, declaró uno de los representantes.
Forever 21 planea cerrar 350 tiendas físicas a nivel mundial. Ya cerró sus instalaciones en la calle Madero del Centro Histórico de Ciudad de México y cesará operaciones en otros 40 países. El número de tiendas que cierre en Estados Unidos puede superar las 111 anunciadas y llegar a 178.
Arizona
California
Colorado
Washington D.C.
Hawái
Illinois
Massachusetts
Nueva Jersey
Nueva York
Texas
Washington
601 Pine Street; 601 Pine St., Seattle.
La tienda fue fundada en los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang. Empezó a tener más competencia de tiendas como Zara, pero los analistas consideran que no “reaccionaron” a tiempo ante las ventas de internet.
Ya otras tiendas como Sams Club han optado por cerrar tiendas físicas e impulsar su mercado en línea.