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La compañía automotriz Ford informó que lanzará en cinco años un automóvil completamente autónomo: sin volante y sin pedales. El auto inicialmente será usado para fines comerciales o servicios de viaje compartido, y después se venderá al público.
A decir del sitio The Verge, Ford está abordando el asunto de los vehículos autónomos de forma diferente a las de otras empresas como Mercedes-Benz y Tesla Motors, que planean añadir gradualmente mejoras autónomas. En vez de eso, Ford está tomando la misma postura que Google, que aboga por ir directo hacia un vehículo autónomo una vez que la tecnología sea perfeccionada.
“Este es un momento de transformación en nuestra industria y es un momento de transformación para nuestra economía”, dijo Mark Fields, director ejecutivo de Ford. Por su parte, el director de tecnología, Raj Nair, dijo: “Hemos abandonado la idea de ir mejorando gradualmente la tecnología de asistencia al conductor y hemos decidido que vamos a dar un salto completo”.
Nair dice que Ford seguirá desarrollando sistemas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia o advertencia de cambio de carril. Pero hacer que los autos personales sean más autónomos es peligroso, dijo, porquela empresa no ha descubierto cómo asegurarse de que los choferes estén atentos y listos para retomar el control del volante cuando el vehículo encuentre un obstáculo. Sacar al chofer de esta ecuación resuelve este problema.
Los vehículos de Ford estarán diseñados específicamente para servicios comerciales, como taxis, y estarán disponibles en grandes cantidades. Ford dijo que los vehículos autónomos personales vendrán después.
La empresa con sede en Dearborn, Michigan, agregó que planea duplicar su plantilla en el centro de investigación de Palo Alto a unos 300 trabajadores para fines del próximo año. Comprará dos instalaciones más al lado de su edificio actual para así ampliar su campus, puntualizó Fields.
Ford y el motor de búsqueda chino Baidu invertirán 75 millones de dólares cada uno en Velodyne, una empresa que fabrica sensores láser utilizados para guiar vehículos autónomos.
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