La empresa Fisher Price anunció el retiro voluntario de la cuna corral Ultra-Lite Day & Night, por implicar un riesgo potencial para los bebés.
La compañía de productos para niños aclaró que no se ha reportado lesiones por la cuna, pero han detectado riesgos en sillas con una inclinación similar para dormir.
El peligro potencial del Ultra-Lite Day & Night Play Yard radica en que los bebés pueden girar y quedar boca abajo o de lado, mientras no están sujetados, o en otras circunstancias que pueden implicar daño al menor.
El anuncio se realizó luego de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor alertara del peligro en más de 71 mil unidades. Sin embargo, la advertencia es únicamente para el accesorio de cama, mientras que el corral es considerado seguro.
Por el momento, la advertencia es para el mercado estadounidense, para las cunas con los siguientes números de modelo.
Los productos, fabricados en China, fueron vendidos entre octubre de 2014 y junio de 2019, por un precio de entre 90 y 110 dólares.
Fotos: Fisher-Price Safety
En abril pasado, la compañía también retiró más de 4.7 millones de unidades de la silla infantil Rock’n Play, por causar la muerte de más de 30 bebés
Los padres que tengan en casa una cuna corral Ultra-Lite Day & Night, de Fisher Price, deben dejar de usar el producto de inmediato y pedir un reembolso en la página service.mattel.com.