TE RECOMENDAMOS
La empresa Facebook anunció ayer lunes que está probando varias funciones que le permitan a sus usuarios comprar ropa y otros artículos usando sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación.
La iniciativa del gigante de las redes sociales, de acuerdo con el sitio de la cadena CNBC, es parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las ofertas de minoristas como Amazon Inc.
A decir de la empresa, según el mencionado sitio, actualmente, pocos usuarios compran en sus teléfonos móviles porque el proceso es lento y complicado, pero Facebook espera obtener más ingresos por publicidad facilitando el proceso.
De acuerdo con datos de la firma de investigación Marketer.Las, citadas por la agencia Reuters, las compras a través de teléfonos móviles representan menos de 2 % de todas las ventas minoristas,
De acuerdo con CNBC, entre las nuevas funciones de Facebook hay avisos que llevan a los usuarios a través de productos de una marca específica sin redirigirlos a otros sitios. Las empresas dentro de la red social también podrán mostrar productos para compras directas en sus propias páginas. Los usuarios podrán comprar directamente en la red social con un nuevo botón “comprar ahora”.
Asimismo, la red social, que cuenta con unos 1,500 millones de usuarios, también ha sumado una sección nueva en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página de compra donde puede explorar entre muchas marcas de un grupo de pequeñas empresas que se va a ampliar gradualmente.
También te puede interesar:
¿De qué habló Mark Zuckerber en su aplicación a Harvard?
Facebook at Work, la red social en el trabajo