Una pareja fue expulsada de un restaurante en Texas, Estados Unidos, por utilizar cubrebocas para protegerse de la pandemia de Covid-19.
Natalie Wester y su esposo acudieron al establecimiento Hang Time, en la región de Rowlett, para pasar un momento de diversión con sus amigos.
Ambos se encuentran vacunados contra el Covid-19, pero siempre que salen extreman sus precauciones y utilizan mascarillas, ya que tienen un hijo de cuatro meses de edad que padece inmunodepresión.
La pareja contó a medios locales que al llegar al restaurante Hang Time, la mesera se acercó a ellos y les dijo que el gerente del lugar mandaba a decirles que debían quitarse el cubrebocas.
La empleada explicó que es parte del código de vestimenta del establecimiento la prohibición de las mascarillas..
Sin embargo, el sitio no cuenta con letreros que señalen la prohibición, únicamente se menciona al momento de ingresar.
Al ser cuestionado por la polémica medida en medio de la pandemia de Covid-19, el dueño del restaurante explicó a medios locales que al ofrecer un servicio privado tiene derecho a negar el acceso por las razones que considere pertinentes.
El propietario, identificado como Tom, cree que la imposición de las mascarillas en Estados Unidos es algo ridículo.
Sobre la pareja Wester, el dueño del restaurante dijo que desconocía que su hijo tenía una enfermedad, pero dijo que todos deben cumplir la regla.
Texas es uno de los estados donde el gobierno y la población se ha resistido más a las medidas sanitarias durante la pandemia de Covid-19. Incluso, el gobernador Greg Abbott prohibió en agosto ordenar la vacunación obligatoria contra el virus SARS-CoV-2.
p