Compras

Estudiante de EU crea programa para llevar víveres a adultos mayores en cuarentena

Shopping Angels se encarga de llevar alimentos a adultos mayores de Las Vegas y Reno que no pueden salir de casas por protección ante el COVID-19

Pixabay
17/03/2020 |12:23María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Una estudiante universitaria de inició un programa para suministrar alimentos a adultos mayores que viven en la comunidad y no pueden salir de sus hogares por la emergencia sanitaria del  que azota el país y gran parte del mundo.

Ante la preocupación de que los adultos mayores de 60 años tiene más riesgos de enfermar y morir por COVID-19 si se exponen a grandes multitudes, Jayde Powell, estudiante de la Universidad de Nevada en Reno, creó Shopping Angels, un programa que se encarga de llevar alimentos a las personas para evitar que salgan de casa.

“Ir a una tienda podría ser un asunto de todo el día para una persona mayor”, dijo en entrevista la joven a

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“No tienen dinero para obtener gas o energía para ir a muchas tiendas sólo para descubrir que no tienen los suministros básicos para que les duren un par de semanas”, añadió.

La estudiante de medicina de la URN dijo que Shopping Angels fue creado a partir de la lucha que enfrentan a diario los usuarios dentro de los supermercados por conseguir los suficientes suministros, además de la actual preocupación por la escasez de productos y la facilidad con la que se pueden contagiar.

Asimismo asegura que su idea no está basada en gastos de envío o propinas a cambio del servicio, sino en las ganas de ayudar a los demás; sólo es cuestión que las personas hagan su lista de productos necesarios y se contacten con los voluntarios para que reciban sus víveres.

Hasta el momento, Shoppings Angels cuenta con tres docenas de estudiantes universitarios que apoyan la causa; se protegen del contacto humano con y guantes cuando recogen los comestibles en los supermercados y tienen prohibido entrar a los hogares de las personas para evitar contaminar su ambiente.

La organización recluta voluntarios y recibe solicitudes de ayuda a través de su correo electrónico shoppingangelsnv@gmail, por teléfono al (702) 526 9856 o en su cuenta de Facebook

En este último medio también Shipping Angels solicita el apoyo financiero para ampliar el proyecto más allá de los beneficiados de Reno y Nevada, uno de sus objetivos principales es llevar alimentos a más personas que no tienen dinero para pagar o presentan alguna dificultad física o de salud para hacer las compras.

Las personas interesadas en hacer crecer el proyecto humanitario se peden dirigir a GoFoundMe () para hacer sus aportaciones voluntarias.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS