Aunque la energía cinética para alimentar dispositivos no es nueva, su éxito no ha sido tan contundente, pero eso podría estar a punto de cambiar y obtener por fin el modo de cargar nuestro celular mientras caminamos, con la energía recolectada por nuestro calzado.
De acuerdo con Tom Krumpenkin, profesor de ingeniería mecánica de La Universidad de Wisconsin en Madison, con tan solo caminar, el ser humano produce mucha energía, análisis teóricos demuestran que esta actividad produce alrededor de 10 watts por zapato, un total de 20 watts es suficiente para alimentar la batería de la mayoría de los dispositivos modernos, de acuerdo con la página News de la Universidad de Wisconsin.
El estudio publicado por Scientific Reports menciona como el movimiento del cuerpo humano puede ser capturado y usado como energía para teléfonos, tabletas, laptops, ipods, etc.
Estos zapatos generadores de energía podrían ser especialmente útiles para las fuerzas armadas, cuyos soldados cargan pesadas baterías para alimentar sus radios, lentes de visión nocturna y aparatos GPS, también podría ser una fuerte de energía en lugares remotos o en desarrollo en donde no existen redes de electricidad.
Tom Krumpenkin y sus asociados buscan quienes fabriquen y comercialicen este tipo de calzado inventado en la Universidad de Wisconsin, que por ahora no se encuentra disponible.
También te puede interesar
Este invento dirá adiós a la silla de ruedas