TE RECOMENDAMOS
¿Sabías que los lugares más evitados por los pasajeros en un avión suelen ser los más seguros de toda la aeronave?
Por más que te guste admirar los paisajes que ofrecen los asientos junto a las ventanillas, deberías elegir los asientos centrales y, si es posible, las secciones traseras.
La revista Time realizó un análisis de las tasas de mortalidad en 17 accidentes de avión, entre 1985 y 2000, según las ubicaciones de los asientos.
El 32% de las muertes se dieron en filas traseras, el 39% en filas centrales y el 38% en las delanteras.
Los lugares centrales en la parte posterior del avión tuvieron un 28% de mortalidad, en comparación con el 44% de los asientos del pasillo en la parte media.
Estos datos se ligan a los hallazgos de Popular Mechanics. Los expertos analizaron la tasa de mortalidad de 20 accidentes.
La tasa de supervivencia en la parte central trasera fue del 69%, mientras que las plazas sobre las alas y la parte frontal se midieron en 56%.
Foto: Pixabay
Por supuesto, una falla en la cola del avión podría revertir las tasas de mortalidad.
“Hay demasiadas variables, y esta es la importante: hay tan pocos accidentes, que una respuesta simple probablemente no sea estadísticamente defendible”, dijo Lynn Lunsford, gerente de comunicaciones de la Administración Federal de Aviación en entrevista con The Washington Post.
Los accidentes aéreos son poco comunes y apenas cubren la probabilidad de fatalidad de uno por cada 16 millones de vuelos comerciales.
No obstante, nunca está de más saber cuáles son los asientos más seguros.