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Starbucks anunció que retirará del mercado estadounidense 2.5 millones y medio de popotes de metal debido a las heridas que los accesorios han causado en niños.

Específicamente tres infantes han padecido cortaduras en sus labios por ello la empresa ha pedido la devolución de los productos The Consumerist.

El medio añade que otros 30 mil popotes han sido llamados a revisión en Canadá.

Los popotes de metal se venden en paquetes llamados Cold-to-Go y están disponibles en dos tamaños y en tres versiones: una que incluye únicamente las pajillas (tres) y otra que contiene tazas de metal.

La primera tiene un costo de seis dólares mientras que la segunda en precios que oscilan entre los 11 y 30 dólares.

Estos instrumentos para bebidas sólo estaban a la venta en tiendas de Starbucks y en la página de internet de la compañía.

La empresa publicó un donde pide que los niños dejen de usar estos popotes y que quienes tengan más dudas visiten alguno de sus establecimientos o se comuniquen al siguiente número: 800-782-7282.

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